{ octubre 29, 2021 }

Cliente feliz con WhatsApp para empresas

Diseñada para medianas y grandes empresas, la API de WhatsApp Business potencia tu comunicación con clientes de todo el mundo para que puedas conectarte con ellos por WhatsApp de forma simple, segura y confiable.

1. Perfil de empresa

Crea un perfil de empresa que tenga información útil para tus clientes, como una descripción de la empresa, la dirección, el correo electrónico y el sitio web.

2. Herramientas de mensajería

Envía a tus clientes la información que están esperando cuando ellos quieran recibirla. Responde preguntas y brinda asistencia.

3. Crea un chatbot desde whatsapp

Con la evolución de WhatsApp a un canal de contacto serio para clientes, los volúmenes de soporte están aumentando rápidamente. Los chatbots están aquí para ayudar al equipo y atraer aún más clientes. Sin embargo, ¿cómo realmente construir y lanzarlo?

¿Qué es un bot de WhatsApp?

Abreviatura de robot de chat, un chatbot es un programa de inteligencia artificial (IA) que puede simular conversaciones humanas replicando el patrón de la comunicación humana. Interactúa con los usuarios a través de diversas aplicaciones de mensajería, sitios web, aplicaciones móviles o el teléfono.

Aunque los bots ya están operando en varios canales digitales, como Facebook Messenger y el chat del sitio web , todavía son bastante nuevos en WhatsApp. El uso comercial que se está introduciendo en el espacio personal choca con el propósito original de la aplicación («hablar con los amigos y la familia»), lo que conlleva el riesgo de afectar negativamente a su popularidad global. Desde el lanzamiento de WhatsApp Business en 2018, las nuevas funciones para la comunicación empresarial han sido introducidas con gran precaución en WhatsApp.

De todas formas, los bots son compatibles con WhatsApp y pueden ser integrados con varios proveedores de chabots de terceros. Cabe destacar que existen algunas restricciones para garantizar el uso responsable de los chatbots y evitar el spam:

  • Los chatbots están únicamente disponibles en la API de WhatsApp Business.
  • Solo los clientes pueden iniciar la conversación con un negocio a través de WhatsApp.
  • Los chatbots pueden ser utilizados exclusivamente dentro de la denominada «Ventana de Atención al Cliente» de 24 horas.
  • Debe haber una ruta de escalada directa del chatbot a un humano.

Los 7 pasos para crear un bot de WhatsApp

Implementar un chatbot en tu cuenta de WhatsApp Business te permitirá combatir los altos volúmenes de asistencia y escalar el proceso de mensajería de tus clientes en este nuevo canal. Estos son los pasos más importantes que debes conocer para empezar a utilizar los bots en WhatsApp.

  1. Define el propósito del bot
  2. Obtén acceso a la API de WhatsApp
  3. Encuentra un socio de chatbot
  4. Crea un chatbot persona
  5. Empieza a construir tu bot
  6. Prueba y ajusta
  7. Promueve el bot

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